domingo, 1 de marzo de 2015

DUALISMO Y MONISMO

Dentro de estas teorías hay diversas opiniones acerca de ella , hay gente que se inclina mas por el ámbito espiritual creyendo así en el alma y el cuerpo como una realidad que se pretende explicar y otras que por el contrario , solo ven la realidad de una forma concreta que es el cerebro y la mente humana. Filósofos muy famosos como eran Descartes que decía "El ser humano puede elegir por lo que no solo es material" concretando así que el cuerpo mortal esta sujeto a las leyes físicas, por lo que si no existiera él , no seriamos libres , también otros como Platón y su teoría de la existencia de un dualismo radical en el que el alma es lo autenticamente humano y es superior a lo material y por ultimo Aristóteles quien defendía que el alma es el principio vital del cuerpo. Estos tres filósofos en mi opinión defienden bastante bien sus ideas y teorías sobre la existencia y la constitución de lo real por lo a mi respecta parece bastante coherente y difícil de negar.
El monismo por otra parte lo defienden conjuntos de personas como son los materialistas , cuya idea es que no existe nada espiritual , siendo así todo lo existente físico pero dando especial importancia al cerebro y por otro lado se encuentran los emergentistas cuya idea principal es que la mente humana no puede ser reducida por el cerebro aunque se rige a partir de él. 
En mi opinión general, no sabría por cual decantarme aunque si creo que el ser humano como bien dicen los dualistas no solo se rige por el cerebro y la mente si no que hay algo mas que te hace distinguirte de los demás y dar forma a tus sentidos, aunque por otra parte el cerebro y la mente se encargan de dirigir a tu persona . Ciertamente , yo no sabria que teoría defender , ya que me parecen las dos bastante correctas y muy bien argumentadas pero si pienso que a parte del fisico en la realidad hay algo mas que caracteriza al ser humano.

1 comentario: